Conoce 5 razones para usar la Realidad Aumentada en la educación

Escrito el día 30 octubre, 2017

La Realidad Aumentada (RA) es cuando puedes visualizar un elemento digital, sobre una imagen real, a través de un dispositivo, y se usa en aplicaciones de entretenimiento como Snapchat o Pokemon Go. Pero también puede utilizarse en otros ámbitos como la educación.

Por ejemplo, se puede colocar una tablet sobre un libro de texto de física para que el estudiante pueda entender conceptos complejos como el electromagnetismo.

 

Si te interesa saber por qué deberías empezar a usar aplicaciones de RA en la educación a continuación te presentamos 5 razones:

Involucra, estimula y motiva a los estudiantes: Gracias a lecciones interactivas con realidad aumentada los estudiantes experimentan el aprendizaje de forma más relevante e interesante.

Ayuda a que los estudiantes aprendan a su ritmo: Al usar dispositivos portables, los alumnos pueden repasar la lección fuera de la escuela.

Aumenta la colaboración entre estudiantes y maestros: Puesto que las aplicaciones de RA fomentan el autoaprendizaje, el maestro toma un papel de guía y la interacción con el alumno cambia para resolver dudas.

Ayuda en el aprendizaje de temas complejos: Los estudiantes que necesitan estímulos visuales para su aprendizaje se benefician con la realidad aumentada.

Optimiza la retención de lo aprendido: Con la realidad aumentada, sentidos como la vista y el oído son estimulados y dan como resultado una mayor retención del conocimiento.

Descarga una App RA

Si te interesa empezar a usar esta tecnología para fortalecer el proceso de aprendizaje, te recomendamos descargar RAInfinitum. Esta app disponible para iOS y Android tiene, contenido para usarse en libros, revistas y el museo Soumaya.

Síguenos en redes y coméntanos qué otras apps RA conoces.



Nuestras Redes

Fundación TELMEX

twitter Twitter

facebook16 Facebook

rss Sitio Web

Soporte
Técnico

twitter Twitter

Escudería
TELMEX

twitter Twitter

facebook16 Facebook

rss Sitio Web

Perro
Wow

twitter Twitter

Telmex Blog (C) Todos los derechos reservados Telmex 2010-2011 | Aviso de Privacidad | RSS