Gran Premio de México: Conoce de qué se conforman los trajes de los pilotos

Escrito el día 30 octubre, 2017

Estamos a pocos días de vivir a Exceso de Velocidad el Gran Premio de México por tercer año consecutivo. El viernes y sábado son las prácticas y la clasificación para conocer el lugar en el que saldrá cada corredor, y el domingo será la tan esperada carrera en la que 26 competidores buscarán el primer lugar.

¿Conoces la tecnología con la que se compone el traje de los corredores y por qué es importante su uso? Los trajes juegan un rol muy importante ya que son los que protegen a los corredores de cualquier incidente.

Anteriormente no se utilizaba ropa tan equipada como ahora, fue en 1975 que la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) pidió como requisito que éstos fuesen resistentes al fuego a una temperatura mayor a 800º C y con una capacidad de resistir hasta 11 segundos bajo el traje (tiempo en que tarda en salir en piloto del auto). Así mismo su calzado, el traje completo o mono, guantes e incluso su ropa interior se fabrica con Nomex, una fibra sintética que resiste altas temperaturas.

Además del traje, es necesario el uso de casco, el cual está diseñado para evitar algún traumatismo craneal y cervical. Se fabrican con fibra de carbón y polietileno, los cuales son resistentes al fuego.

Por dentro está cubierto con químicos antiempañantes para tener visibilidad en condiciones de lluvia y filtros para evitar que los pilotos respiren polvo continuamente.

¿Conoces otro aditamento especial para la seguridad de los pilotos? Déjanos tus comentarios en nuestras redes sociales. ¡No olvides apoyar a nuestro corredor mexicano, Sergio “Checo” Pérez este domingo en la máxima categoría del automovilismo!



Nuestras Redes

Fundación TELMEX

twitter Twitter

facebook16 Facebook

rss Sitio Web

Soporte
Técnico

twitter Twitter

Escudería
TELMEX

twitter Twitter

facebook16 Facebook

rss Sitio Web

Perro
Wow

twitter Twitter

Telmex Blog (C) Todos los derechos reservados Telmex 2010-2011 | Aviso de Privacidad | RSS