Estas son las principales atracciones del Salón Deporte

Escrito el día 8 noviembre, 2017

Como te comentamos en esta nota anterior se inauguró el Salón Deporte, un espacio interactivo con actividades y objetos conmemorativos como cascos, trajes, y hasta volantes.  A continuación te contamos un poco más sobre lo que podrás encontrar en tu visita:

El volante de Pedro Rodríguez

Pedro Rodríguez de la Vega fue uno de los pilotos mexicanos que logró destacarse en la máxima categoría del automovilismo durante los años de 1963 a 1971. De hecho el Autódromo Hermanos Rodríguez lleva ese nombre para honrar a este conductor y su hermano Ricardo.

Esta pieza exhibida en el Salon Deporte, además de reconocer el legado de Pedro Rodríguez, también te permitirá darte una idea de cómo era la infraestructura de los monoplazas de hace unas décadas. Asimismo en esta parte del recinto encontrarás varios trajes, cascos y coches (incluso el de Checo Pérez).

La butaca del primer estadio de los Yankees

El baseball es otro de los deportes que se juega y se ve en México, así que no podía faltar una sala dedicada a este gran juego. Dentro de este espacio encontrarás uno de los asientos del estadio del famoso equipo de los Yankees.

¿Sabías que el primer juego en dicho recinto se llenó con 72,340 fans ( y miles más afuera)? A lo mejor la cifra no es tan sorprendente en nuestros tiempos, pero para la época de 1923, el número de asistentes fue histórico. 

Artículos exclusivos de Kobe Bryant y Eduardo Nájera

En la sala dedicada al basketball encontrarás los uniformes de dos reconocidos jugadores: Kobe Bryant quien ha recibido varias medalles por distintas instituciones y Eduardo Nájera un reconocido  jugador mexicano de las grandes ligas de este deporte.

Las salas interactivas

Pero las piezas en exhibición no es lo único que podrás ver en este lugar, ya que está pensado como un espacio para acercar a sus visitantes a distintas disciplinas como el boxeo, el football americano, o deportes olímpicos. A continuación te mostramos algunas imágenes de actividades interactivas alusivas a algunos deportes anteriormente mencionados:

Recuerda en México y en el mundo hay cientos de disciplinas a las que deberías acercarte para aprender un poco sobre ellas por ejemplo, el automovilismo, donde mexicanos se han destacado históricamente. 

Por ello te hacemos la invitación a que visites el Salón Deporte, ¡recuerda que la entrada es sin costo!



Nuestras Redes

Fundación TELMEX

twitter Twitter

facebook16 Facebook

rss Sitio Web

Soporte
Técnico

twitter Twitter

Escudería
TELMEX

twitter Twitter

facebook16 Facebook

rss Sitio Web

Perro
Wow

twitter Twitter

Telmex Blog (C) Todos los derechos reservados Telmex 2010-2011 | Aviso de Privacidad | RSS