Cómo cuidar la batería de tu smartphone

Escrito el día 22 noviembre, 2017

La vida útil de tu smartphone depende de un cuidado adecuado al dispositivo y a la fuente de alimentación: las baterías. Actualmente, las pilas más usadas son las de litio, debido a que cargan más rápido y ocupan menos espacio dentro del equipo. ¿Qué hay que tomar en cuenta al cargar tu teléfono?  

Tips para que la batería de tu dispositivo dure más.

  • Ocupa siempre el cargador original ya que es compatible con la fuente de poder del dispositivo. Si éste llega a dañarse revisa que el nuevo tenga el mismo amperaje que el anterior.
  • Mantén el sistema operativo al día, ya que con cada nueva actualización se optimiza el rendimiento de  las aplicaciones y de las pilas.
  • Evita que se descargue por completo. Lo ideal es mantener cualquier dispositivo que use una fuente de litio entre el 20% y el 80% de carga, ya que esto ayudará a prolongar su vida útil.
  • El calor extremo puede afectar la pila del dispositivo, por lo que se recomienda evadir altas temperaturas, así como las fundas-cargador donde el smartphone entra en contacto directo con el calor.

Con estos consejos, es posible extender la vida de las pilas y con ello, la de todos tus dispositivos. No olvides revisar más tips en nuestras redes sociales para el cuidado de tus gadgets, nuevas aplicaciones y más.



Nuestras Redes

Fundación TELMEX

twitter Twitter

facebook16 Facebook

rss Sitio Web

Soporte
Técnico

twitter Twitter

Escudería
TELMEX

twitter Twitter

facebook16 Facebook

rss Sitio Web

Perro
Wow

twitter Twitter

Telmex Blog (C) Todos los derechos reservados Telmex 2010-2011 | Aviso de Privacidad | RSS