Cómo usar las herramientas básicas de Twitter para tu empresa

Escrito el día 20 diciembre, 2017

Si ya existe una Fan Page de tu negocio en Facebook entonces, ¿para qué sirve tener una cuenta en Twitter (TW)?

Básicamente tu empresa puede usar esta red social para:
-Escuchar lo que las personas piensan de tus productos o servicios.
-Aumentar el reconocimiento de tu marca.
-Ofrecer un mejor servicio al cliente.
-Conectarte con: clientes, posibles clientes e influenciadores.

Si ahora te estás preguntando cómo empezar a comunicarte en esta red social, a continuación te decimos cómo utilizar las herramientas básicas de TW.

Primero optimiza tu perfil

Antes de empezar a tuitear desde la cuenta de tu empresa asegúrate de que tu perfil esté impecable, pues prácticamente esta es tu carta de presentación en este medio. Checa estos 5 puntos para revisar tu cuenta:

-Nombre de usuario: En tu perfil de Twitter hay dos formas de poner el nombre de tu empresa uno es tu nombre (Ej. Teléfonos de México) y el otro es tu”@“ (Ej. @Telmex).
-Foto de Perfil: En este espacio puedes usar tu logo o una ilustración que represente visualmente a tu empresa, sólo asegúrate de que se aprecie bien, ya que la imagen que elijas aparecerá como ícono en cada Tweet que publiques.
-Imagen de encabezado: Así como la foto de portada en Facebook, esta imagen puede ser un espacio publicitario para promover productos, eventos o campañas especiales.
-Biografía: Es un texto de 160 caracteres en el que puedes describir qué es lo que hace tu empresa, así como agregar información útil para tus seguidores, como horarios de atención, sitio web o dirección de tus oficinas.
-Tweet fijado: Si quieres destacar un mensaje que contenga (por ejemplo) un video promocional, una promoción especial o la invitación a un evento, sólo debes fijar un Tweet. Para hacerlo sólo debes seleccionar la opción de “más” y posteriormente dar clic en “fijar”.

¿Qué Tuitear?

El objetivo de tener este canal es que publiques contenido que ayude a atraer el interés de tu audiencia y así generar conversaciones. Checa estas 5 recomendaciones para publicar en esta red social:

1.Sé concreto:
La redacción de tus tweets tiene que ser relevante y concisa para tus seguidores. Si necesitas más de 280 caracteres complementa el mensaje con un artículo de un blog o una página de tu sitio web.

2.Usa multimedia:
Intenta que cada tweet vaya acompañado de una imagen, gif, o video, así es más probable obtener la atención de los usuarios. Por último, recuerda que en cada publicación puedes agregar hasta 4 imágenes, así que puedes jugar con ese elemento para transmitir un mensaje de manera creativa.

3.Utiliza etiquetas relevantes:
Las etiquetas, mejor conocidas como Hashtags (HT) es la forma más efectiva de empezar o participar en una conversación relevante (es decir una tendencia). Te recomendamos que para crear un HT de tu empresa sólo uses palabras clave y que por tweet sólo uses un HT, ya que si usas más, Twitter puede clasificarlo como spam.

4.Haz encuestas:
Esta herramienta es una buena invitación para que tu audiencia interactúe contigo. Sólo haz preguntas concretas y define respuestas cortas, pues esta herramienta sólo permite hasta 15 caracteres por opción.

5.Aprovecha los retweets, las respuestas y los mensajes directos:
Twitter es un medio que facilita un poco más la interacción entre usuarios y marcas, por lo tanto para conectarte con ellos es súper importante que definas un tono y manera para responder los comentarios de tus clientes.

Último Tip

Para conseguir más seguidores agrega un botón en tu página web, añade tu usuario en la firma digital de tus correos institucionales, tarjetas de presentación e incluso debe estar visible en tu local u oficinas.

En conclusión, lo más importante para tu canal de Twitter es que conozcas y juegues con todos los elementos que te ofrece esta plataforma, y sobre todo que tengas en mente (a la hora de comunicar) que los usuarios se conectan a esta red para enterarse las tendencias de momento a momento. Si quieres saber más sobre otros aspectos de TW te invitamos a leer esta otra nota sobre las políticas de uso.



Nuestras Redes

Fundación TELMEX

twitter Twitter

facebook16 Facebook

rss Sitio Web

Soporte
Técnico

twitter Twitter

Escudería
TELMEX

twitter Twitter

facebook16 Facebook

rss Sitio Web

Perro
Wow

twitter Twitter

Telmex Blog (C) Todos los derechos reservados Telmex 2010-2011 | Aviso de Privacidad | RSS