Los lanzamientos y actualizaciones tecnológicos más relevantes del 2017

Escrito el día 22 diciembre, 2017

A pocos días de que el año 2017 termine, decidimos compartirte este pequeño listado de los lanzamientos, tendencias y actualizaciones más relevantes del año.

Smartphones

Los teléfonos inteligentes que más destacaron a lo largo del año son dos modelos cuyas cámaras permitirán posteriormente nuevas  y  mejores aplicaciones de realidad aumentada, así como medidas de seguridad de reconocimiento biométrico; no sólo para acceder al teléfono sino probablemente para iniciar sesión algunas aplicaciones como Facebook y Gmail.

Samsung S8

 

El último smartphone de Samsung fue el primer smartphone del año en anunciar medidas de reconocimiento biométrico para bloquear y desbloquear el dispositivo; a diferencia de los nuevos iPhone, el Galaxy S8 usa el reconocimiento del iris.

iPhone X

Para celebrar el décimo aniversario del iPhone, el 12 de septiembre, Apple presentó sus nuevos smartphones: el iPhone 8 y el X. Una de las características más importantes de estos modelos es la tecnología de reconocimiento facial (ejecutada a través de una nueva cámara frontal capaz de realizar un mapa tridimensional del rostro), con lo que se eliminó el icónico botón de inicio/desbloqueo de los iPhone.

Sistemas operativos

Hablando de smartphones, este año Android y iOS lanzaron nuevos sistemas operativos:

Oreo

El nuevo sistema operativo de Android habilitó nuevas funciones como: un nuevo centro de control de notificaciones, mayor velocidad en el inicio, habilitó una doble pantalla para ejecutar aplicaciones de manera multitask etc.

iOS 11 y macOS  High Sierra

Para muchos usuarios los ajustes de Android Oreo no fueron percibidos como cambios drásticos. En cambio, las nuevas características el nuevo sistema operativo de iOS lanzó un centro de control personalizable, instaló un acceso rápido para los archivos de los dispositivos y por último  habilitó la pantalla multitask. Todos estos ajustes transformaron notablemente la experiencia de uso para los usuarios de dispositivos apple. También durante el evento WWDC 17 se presentó el macOS High Sierra, el nuevo sistema para las macbook, imac y macbook air.

Tablets

iPad Pro 10.5”

Aunque el iPad Pro se presentó en el 2016, durante el WWDC 17, Apple presentó un nuevo modelo de 10.5 pulgadas. Las mejoras de este dispositivo fue el chip A10X Fusion, que hace de esta tablet un gadget más potente que algunas laptops.

Galaxy Book

Este año Samsung presentó la Galaxy Book, una tablet con teclado y lápiz digital integrado; pero lo que destaca a este dispositivo es que usa Windows 10 y 8 GB de memoria RAM , lo cual le permite al usuario tener una experiencia más parecida a una computadora que cualquier otra tablet.

Actualizaciones de redes sociales

Facebook

Durante el evento anual más importante de Facebook, conocido como el F8 2017, Mark Zuckerberg anunció que la red social con más usuarios estará trabajando en la inclusión de la Realidad Aumentada (RA) y la Realidad Virtual (RV) para conectar a los usuarios, a través de una nueva aplicación llamada Facebook Spaces.

Twitter

 

Desde el lanzamiento de Twitter en 2007, los mensajes eran de 140 caracteres, sin embargo el 7 de noviembre, la red social anunció los 280 caracteres para que todos los usuarios “… tuviesen más espacio para incluir pensamientos en un mensaje… y enviar Tweets más rápido que antes”  Por lo tanto, el hashtag #280caracteres se convirtió en una de las tendencias más relevantes.

Instagram Stories

Un año después del lanzamiento de Instagram (IG) Stories, esta plataforma llegó a 300 millones de usuarios activos por mes, (una tercera parte de la comunidad total de Instagram). A ese ritmo, en enero de 2018 podría alcanzar el billón de usuarios. Este año IG Stories incluyó varios nuevas características como: menciones, videos en vivo entre dos usuarios, filtros de temporada y efectos como boomerang, superzoom, animaciones stopmotion y encuestas.

Snapchat

Uno de los grandes aciertos de Snapchat, fueron los filtros de Realidad Aumentada en 3D; de esta forma, en octubre, Jeff Koons y otros artistas visuales lanzaron algunas de sus obras través de la aplicación. Lo fascinante de este desarrollo es que se trataba de imágenes de 3 dimensiones que respetaban las superficies del espacio físico real.

Estas fueron algunas de las innovaciones más importantes de este año. ¿Cuál fue tu favorita? Recuerda que puedes seguirnos en redes sociales para saber más sobre lo que pasó con la tecnología en  2017.

 

 

 

 



Nuestras Redes

Fundación TELMEX

twitter Twitter

facebook16 Facebook

rss Sitio Web

Soporte
Técnico

twitter Twitter

Escudería
TELMEX

twitter Twitter

facebook16 Facebook

rss Sitio Web

Perro
Wow

twitter Twitter

Telmex Blog (C) Todos los derechos reservados Telmex 2010-2011 | Aviso de Privacidad | RSS