Google celebra la Navidad

Escrito el día 26 diciembre, 2017

¡Como todos los años Google hizo algo increíble para celebrar las fiestas navideñas! Creó un sitio llamado “Santa Tracker” o en español Sigue a Papá Noel.

Esta página de Internet consiste en un calendario interactivo donde del 1 al 24 diciembre (la esperada llegada de “Papá Noel”) se desbloqueaba una actividad interactiva por día. Es decir, por cada día de diciembre hay juegos, videos y material de aprendizaje, que a su vez se dividen en dos categorías de juegos y actividades:

Play (Juega):

La mayoría de las actividades de esta categoría son de destreza, ya que aquí encontrarás juegos como el  “Wrap Battle”, donde ayudarás a los elfos de Santa a envolver regalos al ritmo de la música. Para lograrlo, tienes que presionar las flechas de tu teclado en el momento indicado.

También encontrarás otros juegos como:

  • Santas Canvas: Podrás crear dibujos navideños con stickers prediseñados, filtros y otras herramientas.
  • Penguin Dash: Mueve al pinguino con ayuda de las flechas de tu teclado para que recoja los regalos.
  • Santa Selfie: Diseña el peinado de la barba de Santa. Cuando esté listo, puedes copiar el link del resultado para compartirlo en redes.

Learn (Aprende)

Se divide en dos apartados dedicados al aprendizaje:

  • El primero es Holiday Traditions o Festejos Tradicionales y se trata de un mapa interactivo donde se muestra cómo se celebra la navidad en diferentes partes del mundo como Ghana, Berlín, Argentina, Islandia y por supuesto México, entre otros.
  • La segunda categoría es Code Lab o Laboratorio de Código, un interactivo que consisten en diferentes actividades para fortalecer habilidades que te ayudarán a aprender código Java, por ejemplo en uno de los juegos debes guiar a un duende hacia un regalo, (similar a al doodle dedicado a la semana de la programación).

Estos son algunos ejemplos del material de aprendizaje:

  • Translations: Deberás aprender palabras navideñas en distintos idiomas.
  • Code your snowflake: Programar el diseño de tu copo de nieve  a través de un rompecabezas.

Como ves, hay muchas formas de celebrar las fiestas decembrinas con ayuda de la tecnología, así que visita la página de Santa tracker aquí o descarga sin costo la app exclusiva para Android.

¡Conéctate con tus amigos y comparte emociones!



Nuestras Redes

Fundación TELMEX

twitter Twitter

facebook16 Facebook

rss Sitio Web

Soporte
Técnico

twitter Twitter

Escudería
TELMEX

twitter Twitter

facebook16 Facebook

rss Sitio Web

Perro
Wow

twitter Twitter

Telmex Blog (C) Todos los derechos reservados Telmex 2010-2011 | Aviso de Privacidad | RSS