3 claves para detectar correos maliciosos

Escrito el día 27 diciembre, 2017

Recibiste un correo extraño que te solicita información sensible, ¡no lo abras! Puede tratarse de phishing.

El término phishing proviene de la palabra en inglés: fishing, que significa pescar. Se ocupa esta referencia porque estafadores tratan de que sus víctimas “muerdan el anzuelo”, es decir que den clic a un enlace malicioso o den sus datos a través de correos falsos; a continuación te damos 3 claves que te ayudarán a identificar el phishing:

1. Revisa el remitente de los correos

Los hackers suelen hacerse pasar por empresas, incluso una entidad de gobierno para pedirte información confidencial como contraseñas, estados de cuenta, etc. Si sospechas de un correo busca los datos de contacto oficiales y comunicate con la institución que (supuestamente) te escribió para confirmar si es normal que te soliciten datos sensibles vía correo electrónico.

2. Checa los datos que vienen adjuntos

Los correos fraudulentos a veces incluyen una dirección web. Evita dar clic en el enlace, sobre todo si notas que la URL no coincide con la dirección de la página oficial o si el link empieza con “http” y no “Https” así que comprueba bien antes de dar click.

3.Revisa la ortografía

Toma como señal de alerta las faltas de ortografía, pues las empresas serias y profesionales siempre cuidan hasta el último detalle antes de enviar un correo, así que presta atención.

Activa un Antivirus

Si eres cliente Infinitum de este tipo de amenazas cibernética, puedes hacerlo activando el Antivirus McAfee sin costo, hasta en tres equipos (Windows o Mac) para mantener tu información segura. Si aún no lo tienes da clic aquí.



Nuestras Redes

Fundación TELMEX

twitter Twitter

facebook16 Facebook

rss Sitio Web

Soporte
Técnico

twitter Twitter

Escudería
TELMEX

twitter Twitter

facebook16 Facebook

rss Sitio Web

Perro
Wow

twitter Twitter

Telmex Blog (C) Todos los derechos reservados Telmex 2010-2011 | Aviso de Privacidad | RSS