Ya puedes crear tus filtros 3D en Snapchat

Escrito el día 28 diciembre, 2017

Snapchat presentó una iniciativa para que los entusiastas del diseño y animación 3D puedan compartir sus creaciones, a través de la aplicación, como filtros de Realidad Aumentada.

Para esto, Snapchat creó un sitio web: el Lens Studio. Aquí podrás encontrar guías de uso de cada una de las plantillas de diseño, una galería con los códigos para desbloquear las creaciones de otros artistas y participar en pequeños desafíos creativos para la comunidad; por ejemplo, diseñar un filtro para celebrar el año nuevo, donde los usuarios tendrán hasta el 16 de enero de 2018 para mandar sus diseños.

¿Cómo empezar?

Para poder hacer uso de Lens Studio es necesario descargar un software especial en tu laptop o computadora desde el sitio web.

Plantillas de Diseño

Si apenas comienzas a experimentar con el diseño 2D y 3D, Snapchat creó distintas plantillas con animaciones prediseñadas que ya vienen en el programa para que de ahí realices tu propia versión. Algunas de los diseños que encontrarás son:

Objeto Estático: Un objeto 3D estático.
Toque Interactivo: Una animación que cobra vida al momento de dar clic en la pantalla.
Vista Alrededor: Objetos animados (aparecen mientras la cámara está en movimiento).
Acercamiento interactivo: Caminas hacia el objeto para poder activar la animación.

¡Comparte tu creación!

Cuando hayas terminado tu animación, Snapchat debe aprobarla para ser utilizada por toda la comunidad. Después, tu diseño tendrá un código único (snapcode) para usarse y compartirlo para que más personas la utilicen en sus snaps.

Con este lanzamiento parece ser que Snapchat quiere volver a posicionar su aplicación, invitando a su comunidad a generar contenido para esta red social. Si te interesa diseñar tu propio filtro y compartir alguna creación en Lens Studio, puedes tomar un curso introductorio en línea de  Animación 3D a través de Aprende.



Nuestras Redes

Fundación TELMEX

twitter Twitter

facebook16 Facebook

rss Sitio Web

Soporte
Técnico

twitter Twitter

Escudería
TELMEX

twitter Twitter

facebook16 Facebook

rss Sitio Web

Perro
Wow

twitter Twitter

Telmex Blog (C) Todos los derechos reservados Telmex 2010-2011 | Aviso de Privacidad | RSS