¿Qué son Meltdown y Spectre y cómo protegerse?

Escrito el día 26 enero, 2018

“Meltdown” y “Spectre”, son las ciberamenazas que recientemente han puesto en alerta a toda la industria de computación en el mundo, debido a que  pueden afectar laptops, smartphones y prácticamente cualquier dispositivo que cuente con un procesador Intel, AMD y ADR; es decir los principales fabricantes del mercado.

Meltdown y Spectre: Qué son y cómo funcionan

“Spectre” y “Meltdown” es el nombre que se le ha dado a vulnerabilidades en el diseño del hardware de los procesadores, es decir los cerebros principales de las computadoras.

Si alguien decidiera explotar dichas vulnerabilidades a través de software maligno, podrían tener acceso a información que actualmente se almacena directamente en el procesador, o como es el caso de “Spectre”, acceso a aplicaciones que corren en todos los dispositivos. Muchas veces esta información es de carácter sensible y puede conducir a revelar contraseñas y claves de cifrado.

“Meltdown” principalmente afecta a procesadores Intel, como computadoras personales, y a la infraestructura cloud o “la nube” en general.

Actualizaciones que corrigen estas vulnerabilidades

Lo que han comunicado dichos fabricantes es que esperan lanzar varias actualizaciones de software que ayuden a reducir los riesgos de explotación. De hecho, tanto Microsoft como Apple y los principales fabricantes de equipos, han lanzado parches para mitigar dicha vulnerabilidad. Por eso, para proteger tu información es importante fijarse que tu equipo esté actualizado a su última versión. A continuación listamos los parches disponibles:

  • Smartphones Android: Google anunció que la actualización está disponible desde el 5 de enero para atender estos problemas.
  • iPhone, iPad y iPod Touch: A través de la actualización de iOS 11.2.2
  • Microsoft: La última versión de Windows 10 cuenta con optimizaciones para la seguridad de tu dispositivo. Búscala en Configuración > Actualización y seguridad. Si no aparece, da clic en Historial de actualización o Ver historial de actualizaciones instaladas.
  • Mac: Al igual que el iPhone y el iPad, a través de la actualización a Mac OS High Sierra 10.13.3


Nuestras Redes

Fundación TELMEX

twitter Twitter

facebook16 Facebook

rss Sitio Web

Soporte
Técnico

twitter Twitter

Escudería
TELMEX

twitter Twitter

facebook16 Facebook

rss Sitio Web

Perro
Wow

twitter Twitter

Telmex Blog (C) Todos los derechos reservados Telmex 2010-2011 | Aviso de Privacidad | RSS