WhatsApp lanzó una versión para negocios

Escrito el día 26 enero, 2018

En días pasados, WhatsApp lanzó su versión para negocios con el objetivo de mejorar la experiencia de pequeñas y medianas empresas, para que estas logren automatizar mensajes, organizarlos y así mejorar la interacción con sus clientes.

Paso 1 Descarga la aplicación

Para empezar a usar las nuevas funciones de WhatsApp para negocio, es importante que sepas que esta es una herramienta separada de la app de mensajería que ya conoces. Por lo tanto debes descargar WhatsApp Business la cual, por el momento, está disponible únicamente en Android. La buena noticia es que esta aplicación también tiene una versión para navegador.

Paso 2 Agrega una imagen de perfil

Dale permiso a la app para que pueda acceder a los contactos, fotos, contenido multimedia y los archivos del dispositivo en el que vas a administrar la cuenta. De esta manera podrás seleccionar una imagen de perfil de tu galería, aprovecha para utilizar el logo de tu empresa o algún elemento que permita que te identifiquen como negocio.

Paso 3 Verifica tu número

Es importante que el teléfono que vayas a registrar sea exclusivamente de tu negocio, ya que si cuentas con WhatsApp no se podrá hacer el cambio, a menos que mudes completamente tu línea a la nueva app.

Paso 4 Crea un perfil de empresa

Asegúrate de brindar la información más relevante como tu dirección, horario de atención, descripción de tu negocio, correo electrónico y página web.

Paso 5 Crea respuestas rápidas

Estas pueden ser para las preguntas frecuentes de tus clientes, dar la bienvenida, configurar mensajes predeterminados o anunciar una promoción especial de temporada.

Paso 6 Revisa las estadísticas

En esta sección encontrarás el número de mensajes leídos y entregados. Con estos datos podrás comparar y analizar las acciones que funcionaron (para repetirlas) y las que nos sirvieron (para optimizarlas).

En cuanto hayas personalizado tu perfil aparecerás como una “Cuenta de empresa” y así podrás controlar los mensajes que quieres proporcionar a tus compradores, así como bloquear números (incluído de otros negocios) y reportarlos como spam.

WhatsApp Business es una nueva opción que puedes aprovechar para optimizar tu servicio a cliente. Si decides utilizarla recuerda publicar tu número en redes sociales, página web, newsletter y la publicidad de tu marca.



Nuestras Redes

Fundación TELMEX

twitter Twitter

facebook16 Facebook

rss Sitio Web

Soporte
Técnico

twitter Twitter

Escudería
TELMEX

twitter Twitter

facebook16 Facebook

rss Sitio Web

Perro
Wow

twitter Twitter

Telmex Blog (C) Todos los derechos reservados Telmex 2010-2011 | Aviso de Privacidad | RSS